Yo Quisiera Que Fuera


Cuando ves un lote baldío o una finca en ruinas ¿qué imaginas? ¿Qué quisieras que fuera?  ¡Dinos!  
Yo Quisiera que Fuera... es un proyecto que incorpora las ideas de los jóvenes (y más personas) en la planeación del Centro Histórico, colocando calcas en los edificios abandonados y lotes baldíos del Centro e imaginando en qué podría convertirse cada espacio. Las calcas son una reflexión de las ideas, sueños y deseos para el futuro del Centro. 

¡Busca las calcas el Centro e imagina en las posibilidades del futuro! 


          Verde = Espacio Público           Rojo= Lote Baldío          Amarillo= Edificio Abandonado 


Ver Yo Quisiera que Fuera... en un mapa más grande



Más información del proyecto: 
Uno de los problemas graves en el Centro es la gran concentración de edificios abandonados o en ruinas, así como más de doscientos lotes baldíos. Los grandes espacios subutilizados presentan problemas para los vecinos locales, y contribuyendo a la innecesaria expansión periférica de la ciudad. Actualmente, la mayoría de gente que vive en el Centro son adultos mayores y sus hijos se han fueron a otras partes de la ciudad. Para alcanzar un futuro viable, es necesario realizar un ambiente atractivo para que vivan las futuras generaciones. Los espacios vacíos ofrecen oportunidades para crear un Centro denso y vital. ¿Qué quisieras que sean? 



Este proyecto contribuirá a la elaboración del  Plan de Manejo del Centro Históricoque incluirá una variedad de estrategias para mejorar el Centro, impulsando el desarrollo sustentable e integral.