miércoles, 7 de noviembre de 2012

CONVOCATORIA Para conformar archivo fotográfico de los ríos que cruzan la ciudad de Colima.





¿Tienes fotografías de los ríos que cruzan la ciudad que desees compartir?


Río Colima
El Archivo Histórico del Municipio de Colima, el Instituto de Planeación para el Municipio de Colima y el Archivo de Letras, Artes, Ciencias y Tecnologías A.C. invitan a los vecinos, grupos e individuos de Colima interesados en el cuidado del medio ambiente a participar en la campaña encaminada al rescate, difusión y preservación de la memoria visual de nuestra entidad, mediante la conformación de un archivo fotográfico documental sobre los ríos de Colima, que hará parte de una muestra denominada: “Amigos del río”, la cual se realizará en la Casa del Archivo para el último mes de 2012 y consistirá en la exhibición de las fotografías seleccionadas por un equipo conformado por las instituciones convocantes.

El objetivo de la exposición, es poner en relación un cruce de miradas, que desde las diferentes experiencias y contextos nos hagan sentir el pulso de los ríos que cruzan nuestra ciudad, en particular el Río Colima, como partícipes de los fenómenos ambientales y de riesgo, que impactan en nuestra imagen e identidad urbana.

¿Cómo participar?
Llevando las fotografías de los ríos a la Casa del Archivo (Independencia, 79, Centro) del 07 al 30 de noviembre de 2012 para que sean escaneadas, revisando antes los términos y condiciones que se adjuntan a esta convocatoria.

Horario de recepción:
9:00 a 14:00 hrs.

Exhibición de las fotografías seleccionadas:
13 de diciembre de 2012

Más información (términos y condiciones) en:
  • Archivo Histórico del Municipio de Colima (AHMC)
312 28 57
  • Instituto de Planeación del Municipio de Colima (IPCo)
330 38 15





CONVOCATORIA
PARA CONFORMAR ARCHIVO FOTOGRÁFICO
DEL RÍO COLIMA
(Términos y condiciones)

Río Colima

DESCRIPCIÓN

Las instancias convocantes, abren la presente convocatoria pública permanente de fotografía para conformar el archivo documental que formará parte del acervo público del Archivo Histórico del Municipio de Colima para su consulta.

Además se tiene prevista la presentación de un número indeterminado de archivos fotográficos, que serán seleccionados por un equipo conformado por las estancias convocantes, el cual verificará que estos cumplan con los criterios de selección que se especificarán a continuación: 

CRITERIOS DE RECEPCIÓN

  • Si desea participar en la selección a exponerse el día 13 de diciembre en la casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, deberá entregar la fotografía en el periodo del 07 al 30 de noviembre de 2012. De no ser así se recibirán las fotografías de lunes a viernes después del día 30 de noviembre, en los horarios de 9:00 a 14:00 hrs.
  • Las fotografías deben reflejar los siguientes aspectos relacionados a los ríos de Colima: vida cotidiana, convivencia, obras, esparcimiento, recreación, identidad, patrimonio, ecología, riesgo, desastres.
  • Fecha o periodo de la fotografía: se recibirán fotografías, recientes, actuales y del pasado.
  • Número de fotografías: Sin restricción.
  • Cada fotografía debe estar acompañada de la información pertinente: autor, fecha, lugar. En caso de fotos de autor desconocido se reconocerá al portador de la imagen. 
  • Entrega del material: las fotografías se escanearán en la Casa del Archivo (Independencia, 79, Centro, Colima) en las fechas asignadas según el cronograma de la presente convocatoria.
  • En el momento de escanear las fotografías el donante firmará una autorización a los convocantes para la reproducción, exposición y publicación de las mismas. Así como una ficha de registro con los datos del donante.
  • Si el Portador de la imagen desea donar la fotografía puede hacerlo, de igual manera se llenará una ficha de registro con los datos del donante.


CRITERIOS DE SELECCIÓN

  • Selección de las fotografías: un equipo conformado por las instancias convocantes seleccionará las fotografías que cumplan con los requisitos de la presente convocatoria y aquellas que harán parte de la exposición “Amigos del río”.
  • Las fotografías que sean seleccionadas para hacer parte de la exposición serán impresas en papel fotográfico, cuyo costo será asumido por la producción de la exposición.
  • El autor o propietario no será remunerado, bajo ninguna circunstancia por la participación de las fotografías seleccionadas para hacer parte de exposición “Amigos del río”. Sin embargo se otorgará un reconocimiento de participación con el aval de las instituciones convocantes.
  • Derechos de autor: Las fotografías deben ser presentadas por sus autores, titulares de los derechos patrimoniales de autor o por los propietarios y cesionarios de dichos derechos. Los convocantes presume que quien entrega la fotografía es el titular de dichos derechos y no se hace responsable por cualquier incumpliendo. Todo reclamo deberá ser diligenciado a la persona que firmó la autorización correspondiente para su reproducción, exhibición y divulgación.

COMPROMISOS DE LOS CONVOCANTES:

  • Realizar el proceso de reproducción y almacenamiento de las fotografías recibidas.
  • Realizar el proceso de selección y curaduría.
  • Publicar la selección de las fotografías en la página web de los convocantes y en los medios que crea pertinente.
  • Imprimir las fotografías seleccionadas para su exhibición en la exposición “Amigos del río”.
  • Publicar los datos de cada una de las fotografías (nombre del autor, fecha y lugar), en cada una de las fichas técnicas de la muestra.


CRONOGRAMA


  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario