miércoles, 22 de agosto de 2012

Se dio inicio a la consulta pública del Programa de Desarrollo Urbano “Las Guásimas”




El día de ayer, 21 de agosto se presentó ante los habitantes de la localidad Las Guásimas, la exposición del Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población (PDU) “Las Guásimas”, como parte del periodo de consulta pública. En el evento se explicó la importancia del documento para esta localidad, ya que permite identificar las acciones de crecimiento, mejoramiento o de conservación, a corto, mediano y largo plazo; lo que permitirá prever servicios, dotar de infraestructura o equipamiento. Las zonas establecidas en el documento, coadyuvan a  orientar el desarrollo social, económico y urbano del asentamiento. 



En el evento estuvieron presentes ejidatarios, habitantes de la comunidad, el presidente ejidal, así como representantes de la Dependencia Municipal en Desarrollo Urbano y del Instituto de Planeación del Municipio de Colima. 

Se hizo hincapié en hacer extensiva la invitación al resto de los habitantes de la localidad para que revisen y conozcan el documento, identifiquen sus necesidades y hagan sus observaciones mediante un formato en el cual deberán dejar sus datos personales, sus comentarios y depositarlo en una urna, esto con el propósito de analizarse y posteriormente emitir la respuesta en un plazo no mayor a 15 días. 



El proceso de consulta es un proceso que la Ley de Asentamientos en su artículo 66 señala, por lo que se hace la atenta invitación al público en general a participar en este proceso. 

El documento está expuesto en los pasillos de la Presidencia Municipal y en la Casa Ejidal de Las Guásimas, también está disponible para su consulta en línea en la página del Municipio http://www.colima.gob.mx y la página del Instituto de Planeación para Municipio de Colima www.ipco.gob.mx. Este proceso de consulta pública termina el 10 de septiembre.


Para cualquier duda o aclaración, favor de comunicarse a la Dirección de Desarrollo Urbano del H. Ayuntamiento de Colima, al teléfono 3163874.



3 comentarios:

  1. Buen día. Una sugerencia, si pusieran otro tipo de fuente en algunos textos, sería más fácil leer, o quizá con hacerla un poco más grande sería suficiente. Es una opinión personal, pero mi vista ya está cansada y me cuesta leer sitios como el suyo, tal vez seamos pocos con ese problema. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Gracias por su comentario, lo tomaremos en cuenta, buen fin de semana.

    ResponderEliminar