jueves, 8 de marzo de 2012

Colima Accesible: Arte para todos


Por Urb. Breanne Harder
Foto del Museo Jorge Chávez Carrillo
En otoño del 2011, escribí un artículo sobre jardines sensoriales (Leerlo aquí). Una parte del artículo incluyó la importancia del uso de los cinco sentidos en espacios públicos porque hay elementos diferentes que estimulan más de un sentido creando más inclusión y más oportunidades para personas con cualquier discapacidad a disfrutar un espacio.
En el artículo ya mencionado, escribí sobre un proyecto de arte: una Exposición Plástica para Invidentes. En este momento, la exposición se titula "Pintar, pensando sin ver" está abierta al público en general. Adriana Chamery García trabajó con la Asociación de Ciegos Colimenses A.C para crear pinturas de óleo sobre tela que se pueden tocar. 

Foto del Museo Jorge Chávez Carrillo
La exposición se encuentra el el Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo, Le invito a “ver” y apreciar, ¿cómo hacerlo? Recomiendo que cierres tus ojos y experimentes con las manos, ¡Qué experiencia poder utilizar otros sentidos para apreciar una obra de arte! ¡Qué libertad, a tocar una pintura! Imagínate este tipo de elementos para tocar en Jardín Nuñez o Parque Hidalgo. Tejas con animales táctiles para niños o esculturas hecho de materiales diferentes, son dos ejemplos. ¡Hay un montón de opciones! ¿Que otras ideas tienes?
¿Cómo fue tu visita a la exposición? ¡Dime, quiero saber!
Información de la Exposición:
La Exposición Plástica para Invidentes está en el Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo hasta el 16 de marzo.
Ubicación: Calle Degollado s/n (a un costado del Parque Regional).
Días y horarios: martes - domingos de 10:00 a 19:00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario