martes, 6 de diciembre de 2011

¡Vamos a mapear el nivel de accesibilidad en Colima!


Por Urb. Breanne Harder

Para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el IPCo tenemos el placer de anunciar el nuevo proyecto con la Fundación de Rick Hansen. El proyecto forma una parte del estudio “Accesibilidad en Espacios Públicos” y consiste en mapear el nivel de accesibilidad en nuestros edificios y espacios públicos.


El Rick Hansen Mapa de Accesibilidad Global es una herramienta en línea creada por la Fundación de Rick Hansen con motivo del 25a aniversario del “Tour de Hombre en Movimiento”. En 1985, Rick Hansen viajó por el mundo en su silla de ruedas pasando por 34 países en 36 meses. El tour recaudó CAD$26 millones para la investigación de lesiones de médula espinal. Hoy la Fundación tiene más de CAD$245 millones invertidos en investigación de lesiones de médula espinal, rehabilitación, e iniciativas para mejorar la calidad de vida.

El objetivo del Rick Hansen Mapa de Accesibilidad Global es aumentar la conciencia sobre la importancia de mejorar el acceso físico a edificios y espacios públicos en comunidades y ciudades de todo el mundo. El proyecto es para todas las personas, consiste en diseñar y también obtener un análisis desde la perspectiva de la movilidad, oído y vista respecto a la accesibilidad. Para nuestro proyecto en Colima, la atención se centrará sólo en la perspectiva de movilidad y se pretende evaluar oficinas del H. Ayuntamiento y otros espacios públicos en el Centro Histórico que incluyen escuelas y museos en la ciudad.

Échale un ojo al mapa, visita el sitio:

rickhansenglobalaccessibilitymap.com

Próximamente habrá talleres para mapear nuestros espacios públicos y hacer de Colima una mejor ciudad, participativa e incluyente. Para mayor información comunícate con Breanne Harder (breanne.harder@ipco.gob.mx).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario