martes, 23 de noviembre de 2010

Si, Colima se mueve en bici

ESCRITO POR BRENDAN BAINES

La semana pasada El IPCo encontró una oportunidad más para aumentar la promoción del uso de transportes alternativos en Colima, participando con una propuesta de proyecto en el concurso nacional, “Tu Ciudad se mueve en bici”, impulsado y organizado por el Centro de Transporte Sustentable de México, A.C. (CTS), Fundación Shell y la Secretaría de Relaciones Exteriores con el objetivo aumentar la movilidad no motorizada en las ciudades mexicanas.

¿El premio? doscientas bicicletas y una asesoría especializada por parte del CTS que permita la mejor implementación del proyecto y el uso de las bicis.

¿Cómo participó Colima?

El IPCo cree en el la participación pública y trabajo colectivo como una fortaleza fundamental, por ello, en la propuesta de trabajo se invitó a la comunidad y movimientos que promueven el ciclismo urbano en Colima para plantear en conjunto una propuesta. Así fue como Colectivo Pedaléale, VIP Viernes y Creación de Ideas e IPCo, después de una lluvia de ideas, llegamos al planteamiento de la propuesta por Colima y para Colima, titulada: Reacción Colima: una ciudad pequeña con actitud de grande. Clic aquí para ver la propuesta.

Al final, si ganamos o no, consideramos ya como exitoso este proyecto por la vinculación del gobierno local, a través del IPCo y con la sociedad civil organizada. Ahora estamos en una etapa más cerca de una ciudad que trabaja en conjunto hacia una ciudad sustentable y equitativa.

Esperaremos la mención del ganador del concurso que será anunciado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Cancún el próximo mes de diciembre.

¡Muchísimas gracias a todas las personas que participaron y que quieren mejorar su ciudad y están trabajando para verla hecha realidad!

1 comentario:

  1. Muchas felicidades a IPCo y a los chavos que están interesados en este bien común.

    Colima es ideal para este tipo de proyectos, y estoy de acuerdo con Brendan cuando dice que ya ganamos. Colima tiene mucho potencial para el transporte alternativo, pero no se logrará de manera automática. Todos debemos poner de nuestra parte para que, con o sin premio, Colima se mueva en bici.

    Gracias a todos los que hacen por nosotros los Colimotes.

    ResponderEliminar