miércoles, 24 de noviembre de 2010

El futuro decidido por los jóvenes

ESCRITO POR MAX ST. MAURICE

Ayer en la mañana, la mayoría el equipo del IPCo, junto con el Presidente muncipal José Ignacio Peralta Sánchez y varios funcionarios, tomaron parte en la celebración de la conclusión del proceso de diseño participativo de jóvenes para la región sur de la ciudad, alrededor de la vía del tren. El proceso, que tomó 3 meses, ocurrió en la escuela Secundaria Estatal no. 1 con la participación de más de 90 jóvenes del segundo grado.

Dirigido por Andrea Friedman, interna canadiense de la red PLUS, el proceso empezó en septiembre con tres grupos de estudiantes, con el objetivo de conocer el valor que esta zona tiene para los jóvenes y cuales son sus visiones para su futuro, como parte del trabajo que IPCO hace en el Plan Maestro para la vía del Tren, dentro del Programa "Imagina el Futuro de la vía del tren".

El evento se desarrolló en forma de un concurso de diseño entre los 19 equipos de estudiantes. Las propuestas fueron juzgados por representantes del IPCo, la Universidad de Colima, el Instituto Tecnológico de Colima y Colegio de Arquitectos del Estado de Colima.

Todos los grupos tuvieron entradas con ideas super interesantes. El premio fue entregado por el Presidente Municipal al grupo 12 con la propuesta titulada “ Cambios para la via del tren”, que propone: una zona verde al lado del río con vigilancia, un asilo para perros, un acuario, una biblioteca, lugares de comercio, mejorar la iluminación y los espacios verdes.

¡Felicidades a Silvia, Elisa, Alejandra, Janeth, Karen y Julissa!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario