jueves, 11 de noviembre de 2010

Diputados impulsarán presupuesto para la promoción del uso de la bicicleta

foto de aqui
Colima como fundador y parte de la Red Nacional de Ciclismo Urbano, dió un gran paso en la promoción de la bicicleta como transporte alternativo. Para lograr esto, es necesario no solo la constante participación y demanda social, también el reconocimiento de los diferentes niveles de gobierno para invertir en infraestructura, programas y proyectos para adecuar nuestras ciudades a la movilidad alternativa.

¿Que pasos se han dado?

El pasado 4 de Noviembre, los Diputados de diversas comisiones acordaron con ciclistas de todo el país promover en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, mil 400 millones de pesos para la creación de un fondo económico que promueva el uso de la bicicleta.


Durante la reunión de Trabajo que sostuvieron integrantes de dichas comisiones con organizaciones ciudadanas que promueven la movilidad no motorizada, los ciclistas asistentes pidieron el reconocimiento legal de la bicicleta como un medio de transporte ante la legislación mexicana.

Los ciudadanos demandieron 1,400 millones de pesos del Presupuesto de Egresos del 2011 para estados y municipios para:
-fomentar el uso de la bicicleta;
-a fin de alcanzar los niveles de salud;
-seguridad vial; y
-reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Asimismo, reiteraron su solicitud de creación de un fondo económico alimentado por los municipios y la federación, mismos que se destinarán para apoyar aquellos proyectos que sean presentados por los municipios.

La Ley propone crear un ordenamiento jurídico con el objeto de establecer un sistema nacional de coordinación para promover las condiciones generales para el uso de la bicicleta como medio de transporte y un Fondo Nacional para la Infraestructura Municipal del Uso de la Bicicleta.

Lo anterior con fines deportivos para la salud pública, de sustitución de energéticos, mejoramiento del ambiente y de desarrollo sustentable, fijar las bases para impulsar políticas en la materia, por parte de la Federación, las entidades federativas y municipios que conforman el territorio nacional.

Felicitamos, apoyamos y nos sumamos ampliamente a la Red Nacional de Ciclismo Urbano a través del Colimense Aliosha Miranda Montaño, por mantener viva la lucha por una ciudad más amable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario