viernes, 15 de octubre de 2010

Un taller de Planeación... sin planeación...


ESCRITO POR ANDREA FRIEDMAN
andrea.friedman@ipco.gob.mx

IPCo con al apoyo de Ciudades Sostenibles trabaja en la elaboración del Plan Maestro para la zona de la vía del tren. El objetivo es mejorar las condiciones de vida de la zona a través de la definición de usos de suelo, proyectos estratégicos y sobretodo resolución de problemas de conexión, movilidad y redefinición del espacio publico a lado de la vía del tren.

Hemos tenido talleres de diseño comunitario exitosos. Pero ayer, por problemas de comunicación, los vecinos no asistieron al taller en el Parque Hidalgo. Creyendolo un fracaso de convocatoria, todo cambió cuando un grupo de jóvenes curiosos llegaron a nuestra mesa y pronto comenzaron a hacer mapas de sus rutas para cruzar la vía del tren, identificaron los cambios que los gustarían ver y diseñaron sus visiones para el futuro.

En IPCo pensamos mucho en participación ciudadana y planeación participativa, y ocupamos mucho tiempo para organizar eventos y talleres en las colonias. Pero tal vez solo necesitamos a poner una mesa en un parque y a esperar que los niños y sus ideas lleguen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario